miércoles, 10 de febrero de 2010

frescura

Espontaneidad, talento, soltura...Son las virtudes que veo en la forma de entender la música de Paolo Nutini. Había escuchado algo de el cuando me enteré de que sería el telonero de Led Zeppelin en la famosa reunión de hace un par de años, y me había gustado, pero, sinceramente, me había olvidado de el. El otro día y como casi siempre en radio3 escuché una canción suya, me acordé y me fui a youtube a buscar más.
De madre sajona y padre italiano, ha salido una mezcla increíble en cuanto a fusión musical se refiere. Nunca hubiera esperado que algo así funcionara y ahí está, con el tratamiento musical claramente sajón y el vocal decididamente italiano ¡¡¡cantando en inglés!!!
Muy recomendable, es cómo una mezcla entre el gran Jack Johnson y una versión acústica de Madness, es divertido, incluso me parece comercial. En esta canción en concreto recomiendo fijarse en lo bien construida que está en cuanto a la "arquitectura" del tema, va creciendo hasta que alcanza el lógico clímax final.

Tendremos que seguirle la pista.

rnr forever