martes, 9 de febrero de 2010

allá arriba

Supongo que el título es una metáfora, si es así seguramente sea lo mejor de la película porque la verdad es que esperaba mucho y no es para tanto. Hablo de "up in the air", la película por la que dicen que quizá George Clooney se lleve un oscar al mejor actor principal. Yo no le daría mas que un bien, tanto a la película en general como a el en particular.
Moralmente me parece cuando menos un poco pretencioso criticar el estilo de vida de cualquier colectivo, porque si a alguien le funciona lo que sea, por que no? Además, creo que es un poco recurrente lo de cuestionar lo que es el éxito, y eso que yo soy de los que cree que este no sirve de nada si no tienes con quién compartirlo ó quien se alegre de el. Laboralmente creo que éxito es que te guste lo que haces, porque vivir de lo que te gusta seguramente se llama talento.

Cinematográficamente hablando esperaba un guión un poco más elaborado, alguna vuelta de tuerca más, de hecho creo que solo tiene una y bastante previsible, insisto, a lo mejor me creé (crearon) demasiadas ilusiones. De todos modos dirige Jason Reitman que supongo que de bien en bien (antes filmó Juno y Gracias por fumar) terminará rodando algún notable y a lo mejor llega al sobresaliente, ahora ya sabemos que las historias sabe elegirlas, simplemente y para mi gusto las deja un poco a medias. Parece que tendrá que trabajar un poco más los guiones, si le pasa lo que a la mayoría seguramente no le den tiempo. Creo que el principal defecto del cine de hoy en día es lo poco trabajados que están los guiones. En vez de ver guiones salpicados de buenas ideas parece que se ruedan buenas ideas arropadas por un guión.

rnr forever