miércoles, 12 de mayo de 2010

Alicia

No, este post no trata de mi hija, ¿ó sí?

Era la primera vez que iba a ver una película en el nuevo formato 3d y la verdad es que me he quedado impresionado, parece que lo han conseguido. De todos modos esperemos que pase la fase de "presentación" porque están como un tunero con seat león nuevo, todo el rato lanzando cosas y efectos por el estilo para "fardar".

Al grano. Me ha gustado la película, no creo que sea la Alicia definitiva como presumió Burton pero le ha quedado genial. Ese aire bizarro y esa ironía argumental me han encantado. He notado una cosa que, bien me había pasado desapercibida, bien la han incluido ellos; ¿es el sombrerero loco el padre muerto de Alicia? ¿por qué si no le preguntarà dos veces si le echará de menos?

Que goloso queda poner a Depp en ese papel, incluso a lo mejor algo obvio tipo Nicholson en "Algunos hombre buenos", pero es que era inevitable, si no lo hubieran hecho, lo habríamos echado de menos. Aún así no me ha gustado verle a el en los carteles de la película y no a Alicia, aunque comprendo que vende un montón de entradas.

Todos buscamos nuestro wonderland, el mío creo que sería Innisfree, el problema es que algunos solo lo encuentran en sueños, y creo que aquí Burton nos ha explicado lo que hace el, llevarlo al mundo real.